Asociación Gremial

Asociación de Medicina Ayurveda de Chile

AMAYURCH, A.G

 

  La Portada

  La Misión

   La Visión

   Objetivos

   Directorio

  Estatutos

   Proyectos

    Contacto

 

 Objetivos

v      Promover el desarrollo de la Medicina Ayurveda, como ciencia espiritual.

v      Diseñar, implementar y ejecutar acciones permanentes de promoción y prevención de la salud a través de la Medicina Ayurveda, en las poblaciones sanas de nuestras distintas comunidades abarcando todos los grupos etarios, a nivel preescolar, nivel escolar, educación superior, comunidades académicas y en general comunidades familiares de nuestro país.

v      Propiciar la interacción entre sus asociados a través de acciones de promoción, educación, capacitación y perfeccionamiento de los asociados y simpatizantes, representando sus intereses frente a todo tipo de organismos públicos y privados, que tengan relación, directa o indirecta con el Ayurveda.

v      Reunir a los practicantes del Ayurveda y, en general, a todos aquellos practicantes, técnicos y profesionales, incluyendo a profesionales de la medicina oficial, que basen su actividad (parcial o total) en el ejercicio terapéutico, técnico, profesional, de investigación o de educación de la ciencia espiritual del Ayurveda.

v      Organizar todas las reuniones, encuentros y actividades necesarias para el logro de sus objetivos, en especial, convocar a Especialistas y vinculados al Ayurveda a un Congreso periódico.

v      Fomentar y difundir la educación e investigación científico-espiritual del Ayurveda para el perfeccionamiento de los socios y simpatizantes.

v      Proyectar, coordinar e impulsar la organización de un Programa Unificado de aprendizaje y entrenamiento en el campo de la Medicina Ayurveda en las Regiones del país, organizadas como Filiales con vínculos con las Medicinas Tradicionales locales y su conocimiento herbario.

v      Establecer los estándares técnicos; ayudar a la difusión de conocimientos y al intercambio de información científico-espiritual y técnica, por medio de simposios, coloquios, conferencias y cursos en el orden regional, nacional e internacional.

v      Publicar, sola o en colaboración, monografías, estudios, cursos de aprendizaje, informes de coloquios, libros, revistas, programas audiovisuales, conferencias simposios o congresos que conciernan a la Medicina Ayurveda o a sus Terapias.

v      Prestar asesoría en la elaboración de los programas de entrenamiento de las especialidades terapéuticas; todo ello a requerimiento de organismos pertinentes.

v      Preocuparse del perfeccionamiento, difusión y cumplimiento de las normas éticas del Médico Consciente, para su difusión y aprobación oficial a nivel nacional e internacional, para el ejercicio de la actividad ayurvédica.

v      A requerimiento de los organismos pertinentes, prestar la debida colaboración en la certificación de las especialidades Ayurvédicas.

v      Crear y mantener una biblioteca, banco de datos y/o publicaciones al servicio de los asociados y a la sociedad de Chile en general.

v      Propender a que la Sociedad cautele las aspiraciones gremiales de los socios.

Realizar un Congreso Anual

a)  El Directorio promoverá la realización de un Congreso Anual de carácter Científico-Espiritual-Social, cada dos años, en una Región del país. La Asamblea podrá, en caso de considerarlo necesario, cambiar este esquema.

b)  El Congreso se desarrollará bajo la Presidencia y Organización de las personas designadas por la Asociación.

c)   Los gastos que demande la organización y realización del Congreso serán cubiertos por los fondos de la Filial organizadora, del auspicio de empresas comerciales relacionadas, del pago de inscripciones y de cualquier forma lícita que dicha Filial desarrolle con ese fin.

d)   La lengua oficial de la Asociación, es el español pero se admiten textos bilingües con lenguas originarias. En caso de coincidir la realización del Congreso de AMAYURCH con otro evento internacional, los resúmenes científico-espirituales deberán incluir el idioma inglés.

e)  En el marco del Congreso se entregarán los siguientes Premios.

v      Premio Dhanvantari, al mejor trabajo de ciencia-espiritual

v      Premio Susrhuta al mejor trabajo clínico

v      Premio Charakamuni, al mejor trabajo clínico o de ciencia-espiritual para autores menores de 30 años